Internacional, Portada

Nave de carga Tianzhou-5 de China se acopla con combinación de estación espacial

spanish.news.cn| 2022-11-12 15:19:30|

(Foto por Sun Fengxiao/Xinhua)

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — La nave espacial china de carga Tianzhou-5, que porta suministros para la estación espacial del país, completó con éxito hoy sábado su ajuste de estado y se acopló con la combinación de la estación espacial, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

A las 12:10 (hora de Beijing), Tianzhou-5 llevó a cabo un rápido encuentro y acoplamiento automatizado con el puerto trasero de Tianhe, el módulo central de la estación espacial, añadió la entidad.

Se trata de la primera vez que astronautas chinos a bordo de la estación espacial del país presencian la llegada de una nave de carga.

La misión logró un rápido encuentro y acoplamiento automatizado en unas dos horas. El éxito de la operación resulta de gran importancia en términos de mejorar el nivel del encuentro y acoplamiento espacial de China, así como de cara a aumentar la capacidad de suministro de emergencia para la estación espacial.

El cohete portador Gran Marcha-7 Y6, que transportó la nave de carga a la órbita, despegó a las 10:03 desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, en el sur del país.

(Foto por Sun Fengxiao/Xinhua)

(Foto por Sun Fengxiao/Xinhua)

(Foto por Sun Fengxiao/Xinhua)