Deportes, Portada

Iñaki Bea no continuará al mando de la Sedofútbol

Iñaki Bea

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Fútbol dio a conocer este viernes que, Iñaki Bea no continuará como seleccionador nacional absoluto. El entrenador español estuvo en el cargo desde el pasado 3 de marzo y dirigió cuatro partidos oficiales de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

El estratega dejó registro de una victoria, un empate y dos derrotas en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

Fedofútbol agradeció a Bea y a los integrantes de su cuerpo técnico por la entrega y el profesionalismo durante su etapa al frente de la selección, así como expresó sus deseos de éxitos para ellos.

Su ciclo inició con buen pie el 2 de junio de 2022 tras derrotar a Belice 2-0 en la jornada inaugural de la competición continental, pero luego en dos juegos como local la Sedofútbol cayó 2-3 ante Guayana Francesa y sumó un empate a un gol frente a Guatemala.

Su último desafío como seleccionador nacional absoluto fue superado por los chapines 2-0, momento en el que la contienda entró en receso hasta marzo de 2023.

La etapa de Iñaki Bea en el banquillo de la Sedofútbol finalizó dejándola ubicada en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, detrás de Guayana Francesa (10) y Guatemala (7), y por encima de Belice (1). A falta de dos fechas que serán disputadas en marzo ante Guayana Francesa como visitante y Belice en casa.

Fedofútbol además comunicó que, el cubano Walter Benítez -quien viene desempeñando el cargo de seleccionador nacional Sub-20 masculino y logró la gesta al clasificar al Mundial de Indonesia 2023, a los Olímpicos París 2024, así como a los Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe 2023- asumirá de manera interina la selección de mayores.

La Sedofútbol disputará dos partidos amistosos frente a su similar de Cuba los días martes 15 de noviembre -Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros- y viernes 18 de noviembre -Estadio Panamericano de San Cristóbal-, ambos a partir de las 7:00 PM y con transmisión del canal de Youtube Fedofútbol Oficial.

Fedofutbol Prensa

fedofutbolprensa2019@gmail.com

PRENSA FEDOFUTBOL