Justicia y Derecho, Portada

Condenan a 10 años de prisión a dos hombres por tentativa de homicidio

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana)- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a dos hombres por tentativa de homicidio en contra de otro y por causar heridas a una mujer y a una niña de seis meses de edad, en un hecho ocurrido en 2020.

El tribunal dictó la pena en contra de Edgar José García, alias Edward el Menor, y de Luis Lorenzo Abreu, alias el Real, quienes realizaron múltiples disparos en contra de Junior Ramonnoski Javier, de Alexandra Valdez Sánchez y de la bebé.

La fiscal Fanny Garabitos Guerrero, representante del Ministerio Público, demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos por García y Lorenzo Abreu.

Ambos fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, el artículo 396, literal A, de la Ley 136-03, que sanciona el abuso contra niños, niñas y adolescentes, y el 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2020, cuando los agresores, quienes se desplazaban en un motor tipo pasola, se detuvieron en un colmado del sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal y, al percatarse de la presencia de Ramonnoski Javier, intentaron matarlo. El acusado García le realizó varios disparos, mientras Lorenzo Abreu apuntaba a los presentes, ambos con armas de fuego calibre 9 milímetros.

Ramonnoski Javier, quien había sostenido enfrentamientos previos con los agresores, emprendió la huida del lugar sin ningún tipo de heridas.

En cambio, la señora Valdez Sánchez fue impactada en la rodilla izquierda, mientras cargaba en sus brazos a una niña de seis meses de edad, quien resultó herida de bala en el muslo de su pierna izquierda.

Por decisión del tribunal, ambos infractores deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 11 de noviembre de 2022.