Internacional, Portada

Presidente de Parlamento venezolano expresa desde Francia que camino del país es el diálogo

diariodominicano.com

   CARACAS, 11 nov (Xinhua) -- El camino de Venezuela es "el diálogo", señaló hoy viernes desde Francia el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) del país sudamericano, Jorge Rodríguez.
   "Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución", escribió Rodríguez desde el país europeo a través de su cuenta en la red social Twitter.
   El presidente del Parlamento venezolano confirmó su participación en el V Foro de París sobre la Paz, que se realiza en la capital francesa.
   Rodríguez divulgó junto al escrito imágenes de su participación en el evento, al lado de Gerardo Blyde, uno de los principales interlocutores de la oposición venezolana en anteriores escenarios de diálogo.
   El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, también divulgó en Twitter una fotografía en compañía de Rodríguez, Blyde y la diputada francesa Eleonore Caroit, con el mensaje "empezando a trabajar con la delegación venezolana en el foro de París para la paz".
   La diputada Caroit detalló a su vez a través de la misma red social que se reunió con la representación del Gobierno y de la oposición venezolana, y que "Francia puede jugar un papel clave en el proceso de negociación".
   Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron esta semana un breve encuentro, en el contexto de la 27ª  Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) , en Egipto.
   En el diálogo entre los mandatarios, Macron expresó a Maduro su interés en hablar un "poco más" y en "comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región".