Internacional, Portada

Roban 26 carros de dealer en Queens; van más de 11,524 en NYC este año

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ladrones robaron esta semana 26 carros de “Carsiri Dealership, ubicado en Queens Bulevard, y para cometer el hecho los delincuentes cortaron la electricidad del negocio y rompieron el candado de la puerta metálica para poder entrar, informó la policía neoyorkina.

El pasado mes de octubre, la uniformada informó también sobre el robo de 20 vehículos de lujos (BMW, Mercedes Benz, Audi, y Acura) de un concesionario Mitsubishi ubicado en el 156-02 de la avenida Liberty, en Jamaica-Queens.

Agrega el informe policial, que una vez estando los malhechores en el interior del establecimiento, tomaron las llaves de los carros y los sacaron en un lapso de 15 horas, entre la noche y la madrugada del domingo y lunes. 

Además, se llevaron siete computadoras de las oficinas. No se dijo cuántos fueron los participantes ni hay detenidos por el caso.

El último reporte de la institución del orden (pasado 6 de noviembre) especifica la cantidad de 11,524 vehículos robados en los cinco condados de la ciudad, para un 34.2% el aumento, comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2021, que fueron 8,589.

Los residentes en esta ciudad, entre ellos decenas de dominicanos, se ven afectado por este delito, según fuente policial, por el descuido al dejar su vehículo encendido, mientras pagan la gasolina, entran a un restaurant, hablan con alguien próximo al mismo, en el car wash, o al ayudar a un pasajero a introducir un bulto al baúl, entre otros descuidos, precisa la uniformada