Internacional, Portada

Dominicanos NYC se beneficiarán nuevas leyes facilitarán cuidado infantil

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos en esta ciudad, al igual que otras etnias, se beneficiarán de las siete nuevas leyes firmadas este jueves por el alcalde Eric Adams que permitirán que los servicios de cuidado infantil sean más accesibles para las familias de menos recursos.

Debido a los altos costos, miles de mujeres y/o hombres simplemente dejan de trabajar para cuidar a sus hijos. «375 mil padres renunciaron a sus trabajos para poder cuidar a sus hijos, debido a los elevados precios, pero este nuevo paquete legislativo sin duda va a ayudar a que los costos sean accesibles y en algunos casos incluso gratis», dijo el alcalde.

«Cuando anunciamos nuestro plan de cuidado infantil, dijimos que íbamos a abordar nuestras necesidades de cuidado infantil de frente. Hoy, hemos firmado un paquete de proyectos de ley de cuidado infantil que reafirma ese compromiso con las familias y los niños de nuestra ciudad», indicó.

Una de las leyes señala que se proporcionará apoyo y financiación adicional a los proveedores y trabajadores de cuidado infantil.

Otra de las leyes del paquete legislativo permitirá a los padres acceder a información sobre los subsidios y cómo presentar una solicitud para recibir la ayuda de la ciudad.

En junio del próximo año habrá audiencias públicas y luego de eso se espera que entre en efecto el nuevo paquete legislativo que ayudara a las familias a pagar por el cuidado infantil