Deportes, Portada

Club Pueblo Nuevo consigue primera victoria en basket superior Santo Domingo Este

Luis Martínez, de Pueblo Nuevo, en una ofensiva entre los jugadores de Framboyán, Luis Tirado y Francisco Dájer.

Tamárez y Martínez se reparten 22 y 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias cada uno

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Los jugadores Roberto Tamárez y Luis Martínez condujeron este miércoles al club Pueblo Nuevo al triunfo 106-100 sobre el club Almirante Mella, en el II Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en un partido disputado en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

El refuerzo Tamárez (Chicoli) y el nativo Martínez combinaron números casi iguales en varios encasillados: puntos 22 y 21, con 10 rebotes y nueve asistencias, respectivamente, muy cerquita de completar un doble-doble cada uno.

Ambos contaron con los aportes de Michael Almánzar y Wilmer Feliz con 19 y 12 tantos cada uno, más seis y siete rebotes. Junior Ramírez y Richard Mejía con nueve encestes.

Por los vencidos, Brayan Cabrera logró cifras dobles de 22 puntos y 10 rebotes, y Edgar Tejada sumó otras 22 unidades, cinco atrapadas y repartió siete asistencias.

Con el triunfo, Pueblo Nuevo pone récord de 1-2, mientras que Almirante Mella, 4-2, en el certamen 2022 en que se disputa la Copa BanReservas.

Calero sigue invicto

El club Calero elevó su invicto a cuatro tras vencer este miércoles 91-64 al combinado de Los Frailes, con la ofensiva de Luis Imbert, quien encestó 19 puntos.

A Imbert le respaldó Esteban Abreu 16 encestes más siete balones capturados, Joan Durán con 14 tantos y ocho rebotes, y Luixander Blanco coló 11 tantos y dio nueve asistencias.

Por los caídos, Chayanne De la Cruz logró anotar 24 puntos y atrapar 16 rebotes para irse con cifras dobles, y Eddy Living 10.

El certamen es organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña, y un Comité Organizador que encabeza el diputado Juan José Rojas Franco.

Próximos juegos

El torneo continúa este viernes con dos encuentros cuando a las 6:00 de la tarde se enfrenten el club 29 de Junio ante Los Mina, y luego, a las 8:00 de la noche, Pueblo Nuevo contra Calero.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com