Dominicana Hoy, Portada

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España honrará la memoria de Lucrecia Pérez Matos con ocasión 30 aniversario del asesinato de la dominicana

Este domingo 13 de noviembre se cumplen 30 años del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez Matos, en Madrid, España; a manos de un guardia civil, suceso motivado por la discriminación que se vivía en ese momento.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España honrará la memoria de Lucrecia el próximo sábado 12 de noviembre a las 11.00 h. en el Salón de actos de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores UGT, en Avenida de América 25, Madrid. 

En la actividad se desarrollará un coloquio compuesto por el Sr. Juan José Tamayo y el Sr. Raimundo Aragón Bombín, moderado por la Sra. Bernarda Jiménez y se reconocerán a los sindicatos, asociaciones y personalidades españolas que han demostrado su solidaridad hacia la comunidad dominicana desde aquel nefasto 13 de noviembre de 1992 y durante estos 30 años.

La participación artística estará a cargo de la escritora dominicana Marielys Duluc y de la cantante dominicana Vianka Ramos, acompañada del pianista Juan Robles y el percusionista Salvador Hernández.

Lucrecia Pérez Matos nació el 15 de diciembre de 1959 en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana. Emigró a España en busca de un mejor futuro para ella y la hija que dejó en su país natal. Fue asesinada en Madrid, víctima de racismo y xenofobia, el primer caso reconocido como tal en España.

Madrid, España

10 de noviembre 2022

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa–

Embajada de la República Dominicana