Internacional, Portada

Qatar 2022: Selección de Costa Rica se despide con victoria sobre Nigeria antes de viajar al Mundial

Soccer Football - FIFA World Cup Qualifier - Costa Rica v New Zealand - Al Rayyan Stadium, Al Rayyan, Qatar - June 14, 2022 Costa Rica players celebrate after qualifying for the Qatar 2022 FIFA World Cup REUTERS/Mohammed Dabbous

diariodominicano.com

   SAN JOSÉ, 9 nov (Xinhua) -- La selección nacional de fútbol de Costa Rica, en su juego de despedida antes de viajar al Mundial de Qatar 2022, venció hoy por 2-0 a su similar de Nigeria en medio de una gran fiesta en el Estadio Nacional de San José.
   El marcador lo abrió el defensor Óscar Duarte al minuto 6, después de que Joel Campbell le diera una gran asistencia en un tiro libre. Al minuto 72, fue el también defensor Kendall Waston quien de cabeza puso el balón en el fondo de la red, tras otra asistencia de Campbell.
   Con una mezcla de experiencia y juventud, el conjunto costarricense se encontró con un equipo de Nigeria lleno de jóvenes, algunos con muchachos de 16 años y muchos jugadores del medio de su liga local.
   Pero más allá del juego, la afición costarricense protagonizó una verdadera fiesta de despedida para su selección, que incluyó una juramentación frente al presidente del país, Rodrigo Chaves, así como un espectáculo de fuegos artificiales, bandas musicales y la algarabía en las gradas.
   La noche tuvo un momento especial también para despedir al ícono y capitán Bryan Ruiz, quien jugó su último partido como seleccionado nacional en suelo costarricense, ya que ha anunciado su retiro del fútbol tras terminar el Mundial.
   Tras el juego, el director técnico Luis Fernando Suárez destacó que sus jugadores no se distrajeron con la fiesta que organizaron la afición y la Federación Costarricense de Fútbol, sino que hicieron un partido serio.
   Suárez agregó que, de ahora en adelante, Costa Rica se enfocará en su debut mundialista contra España el próximo 23 de noviembre. "Un mundial tiene un montón de ruido alrededor", dijo.
   "Tenemos que estar buscando ya estratégicamente qué es lo que tenemos que hacer. El grupo ya lo mostramos, ya después en el campo de entrenamiento todo lo que hagamos va a ser pensando en ese primer partido", añadió.
   Los hinchas costarricenses se mostraron muy optimistas por lo que pueda hacer su selección en este mundial, pese a enfrentar un grupo muy complicado junto a las selecciones de España, Alemania y Japón.
   "Espero que la selección siga levantando, le falta mucho nivel, pero ojalá que salga adelante y pueda hacer un buen mundial. Por lo menos un punto rescatar, contra Japón", expresó a Xinhua Daniel Campos, de 35 años.
   Para Isaac Castillo, de 18 años, el espíritu luchador de la selección costarricense que demostró en la eliminatoria mundialista podría ayudar a superar este complicado grupo.
   "Ahorita la selección de Alemania no está en su mejor momento. Siento que se podría ganar contra Japón, puede sorprender contra Alemania, ya sea un empate o tal vez un gane, y contra España se puede rescatar un punto o se puede perder", vaticinó el joven.
   Costa Rica partirá rumbo a Kuwait mañana jueves, donde se concentrará y pasará sus últimos días de entrenamientos antes del inicio de la Copa del Mundo.
   El equipo tiene programado aún un último partido amistoso ante la selección de Irak el 17 de noviembre, previo a su debut ante España.