Dominicana Hoy, Portada

Comienza X Censo Nacional en la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 10 (Prensa Latina) El X Censo Nacional en la República Dominicana comenzará hoy con la participación de unos 35 mil empadronadores y el empleo por primera vez de dispositivos electrónicos para la captura de información.

A pesar de que diversas organizaciones de la sociedad civil y algunas fuerzas políticas, como los partidos Fuerza del Pueblo y AlPaís, vieron con ojerizas el Censo, a partir de este jueves y por 13 días acaparará la atención del país con el objetivo de ser exitoso.

El Gobierno dispuso por decreto la colaboración de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante los 13 días de trabajo y los empadronadores estarán identificados, además de la gorra y el chaleco, con un carné con un código QR, que permitirá consultar su identidad.

Según el presidente Luis Abinader, el censo es un instrumento indispensable y en este sentido precisó que es un gran esfuerzo del gobierno, el cual tendrá muchas repercusiones positivas pues «para diseñar políticas públicas correctas debemos tener información real de la situación de nuestra gente».

Además, el mandatario dijo tener la confianza en que la Oficina Nacional de Estadística y su equipo harán el mejor censo de la historia y el país contará con buenos datos.

jf/ema