Internacional, Portada

Junta Comunal 12 NYC reconoce al periodista Ramón Mercedes

Por Mavel Flores

NUEVA YORK. La Junta Comunal 12 en el Alto Manhattan reconoció recientemente al periodista Ramón Mercedes, quien escribe y reporta para varios medios (TV, Radio y Periódicos) en la República Dominicana.

El presidente de “La Junta”, Eleazar Bueno, al hacer la entrega manifestó: “por Ramón Mercedes ser un activo de nuestra comunidad; este reconocimiento es una muestra de agradecimiento a su compromiso y labor de representar nuestros mejores intereses en esta ciudad de NY”.

Por su parte, el comunicador agradeció el gesto y más por venir de una entidad totalmente imbuida con los diferentes sectores comunitarios, con sabor a pueblo, “lo que me compromete a cada día servir más y mejor a los mejores intereses comunitarios dominicanos en la Gran Manzana”.

Las “Juntas” evalúan las necesidades de sus propios vecindarios, se reúnen con las agencias gubernamentales y hacen recomendaciones en el proceso presupuestario para abordarlas, actúan en calidad de asesores, sin tener autoridad oficial para hacer o no hacer cumplir las leyes.

Actualmente hay 59 distritos en NYC: 12 en Manhattan, 12 en El Bronx, 18 en Brooklyn, 14 en Queens y 3 en Staten Island, estando integradas por 50 voluntarios cada uno, los cuales son nombrados por el presidente del condado y los miembros del Concejo Municipal que representan dicho distrito.

“La Junta 12” comprende desde la calle 155 hasta la 218, cubriendo los vecindarios de Washington Heihgts e Inwood, en el Alto Manhattan, siendo el 64% de sus residentes dominicanos, y en gran porcentaje propietarios de los pequeños negocios.          

El acto se llevó a cabo en los salones de la entidad, ubicada en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, en presencia de algunos empresarios, profesionales, comunitarios, dirigentes políticos, comerciantes y colegas periodistas. Hubo un pequeño brindis y picadera al final del mismo.