Internacional, Portada

Venezuela recibe primer vuelo de aerolínea colombiana Satena tras restablecimiento de relaciones diplomáticas

diariodominicano.com

   CARACAS, 9 nov (Xinhua) -- Venezuela recibió hoy miércoles el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
   El ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, recibió el vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, desde donde recordó que en Colombia ya había aterrizado un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.
   En compañía de su homólogo colombiano, Guillermo Reyes, el titular de la cartera destacó que ésta es una victoria de los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente.
   Consideró que la reanudación de los vuelos es de gran importancia "ya que estamos formalizando la conectividad aérea entre dos grandes pueblos hermanos" y permite viajar entre Caracas y Bogotá en menos de dos horas.
   Por la parte venezolana, la aerolínea Turpial tiene pautada dos frecuencias semanales.
   Además, el acuerdo de servicio aéreo entre ambos países establece "cielos abiertos" para las líneas aéreas que soliciten unirse.
   En el encuentro, el ministro colombiano festejó el aterrizaje y comentó que Satena "por primera vez en la historia que hace un vuelo internacional" y lo hizo para "restablecer la hermandad entre Colombia y Venezuela".
   "Este primer paso se dio y se dio de manera victoriosa", enfatizó.
   Venezuela y Colombia retomaron las relaciones diplomáticas en agosto de este año, tras la llegada de Gustavo Petro al poder. Desde entonces se han reabierto los pasos fronterizos y fortalecido los lazos comerciales.