Dominicana Hoy, Portada

ISFODOSU apertura 3er Congreso Caribeño de Investigación Educativa

Francisco De Oleo

Con la participación de 300 docentes investigadores de 12 países de Iberoamérica, el evento académico llamó a la reflexión sobre la mejora de los procesos pedagógicos

Santo Domingo, RD. – Con la participación de 300  docentes investigadores de 12 países de Iberoamérica, el ISFODOSU inauguró su III Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE) 2022, que se celebra de manera presencial, del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza.

El acto de apertura fue encabezado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Dr. Francisco De Oleo; la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y la vicerrectora de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, maestra Andrea Paz.

El viceministro De Oleo, quien habló en representación del ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, destacó la importancia de estimular la investigación científica en torno a la educación y saludó la iniciativa de propiciar la discusión sobre los procesos pedagógicos.

Nurys del Carmen González.

De su lado, la rectora del ISFODOSU, González, destacó la exitosa participación de las ediciones del 2020 y 2021, que se llevaron a cabo de manera virtual por las restricciones de la pandemia.

El III Congreso Caribeño de Investigación Educativa ha sido conformado en distintos ejes temáticos: Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores, con 29 ponencias; Procesos didácticos y de aprendizaje en Ciencias Básicas, Sociales y humanidades, con 21 ponencias, Procesos de orientación, inclusión y enseñanza en la escuela, 27 ponencias; Actividad física, deporte y salud, 10 ponencias; Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos, con 25 ponentes; y Gestión, Políticas, y desarrollo educativo, con 24 ponencias.

Se trata de un evento que, por su tercer año consecutivo, ha conseguido generar espacios de discusión y proliferación del conocimiento en temáticas educativas para la mejora de los sistemas educativos en la región, que cuenta con la participación de académicos de Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, México, España, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.

Roger León Sánchezroger.leon@isfodosu.edu.do

Departamento de Difusión y Relaciones Públicas

9 de noviembre del 2022