De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Colaboradores de CAEI siembran árboles en parque ecológico Pedro Mir en San Pedro de Macorís

Directores de CAEI y representantes de Medio Ambiente.

Alberto Potes y el Director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista

San Pedro de Macorís, 9 de noviembre. Decenas de colaboradores del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI sembraron plantas de Caoba Hondureña y Mara en el parque ecológico Pedro Mir, un pulmón de la ciudad de San Pedro de Macorís, contribuyendo así con un ambiente más saludable para la provincia.

Esta acción fue coordinada por las direcciones de Recursos Humanos y Calidad y Medio Ambiente de CAEI, con el apoyo y colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente.

Los colaboradores de CAEI se trasladaron desde las instalaciones de la empresa hacia el parque Pedro Mir aportando con su labor voluntaria a la siembra de 500 plantas de Caoba Hondureña y 300 de Mara.

Participantes en la siembra.

La actividad fue encabezada por Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de CAEI; Héctor León, Director de Recursos Humanos, así como por Gabriel Argüello, Director de Calidad y Medio Ambiente. De igual forma participó Juan Bautista, Director Provincial de Medio Ambiente, así como Bienvenido de los Santos, Encargado de Reforestación de la dependencia oficial.

Alberto Potes en siembra.

Al hablar ante los presentes, Potes enfatizó en que cada uno estaba haciendo con la siembra un acto importante en sus vidas. “Si todos nos pusiéramos la tarea de sembrar un árbol al año, eso sería un gran aporte”, añadió. Invitó a los colaboradores a sembrar un árbol “haciéndolo de corazón y con conciencia”.

Señaló que “la deforestación del planeta avanza a pasos agigantados”, por lo que CAEI, como empresa ambientalmente sostenible, ha sembrado más de 30 millones de árboles.

De su lado, Juan Bautista de la Dirección Provincial de Medio Ambiente agradeció a CAEI por siempre apoyar las jornadas de siembra y de esa manera contribuir a la preservación del medio ambiente. “Al sembrar un árbol sembramos vida y al hacer eso, protegemos la biodiversidad y el agua”, expresó Bautista. Afirmó que cree en la educación ambiental y que desde su dependencia impulsan el aprendizaje sobre la siembra de árboles.

El Director de Calidad y Medio Ambiente de CAEI, Gabriel Argüello, expresó que la empresa tiene un compromiso para la recuperación del medio ambiente. Expresó que esta siembra permite contribuir a la sostenibilidad ambiental en la provincia de San Pedro.

Mientras que Héctor León, Director de Recursos Humanos aseguró que “hablar de medio ambiente es como hablar de nuestra naturaleza. Sembrar un árbol es aportar vida”.

Esta acción forma parte de las actividades de responsabilidad social y ambiental que lleva a cabo CAEI, como parte de su compromiso con un ambiente limpio y sano.

El Consorcio CAEI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental que permite el desarrollo del negocio de una manera sostenible. El Sistema de Gestión Ambiental fue certificado en julio de 2016 bajo la norma ISO14001, en 2019 fue actualizado a la última versión vigente.

Desde el año 2016 el Consorcio CAEI cuenta con las certificaciones de sostenibilidad Bonsucro y Proterra, las cuales evalúan la aplicación de sistemas de producción sostenibles en materia laboral, eficiencia productiva, social y ambiental.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Tony Arias Giltonyariasgil@gmail.com


Tony Arias Gil