Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Miguel Dongil publica libro sobre los retos de la Universidad Dominicana

Manuelle Del Monaco-Piñeyro, Lanzamiento El Manuscrito 06/12/21 @mikpasco

Miguel Dongil y Sánchez

El Dr. Miguel Dongil y Sánchez, Consultor Internacional en Educación Superior y Cooperación, ha publicado su nuevo libro titulado “19 Claves para el Éxito de la Universidad Dominicana en el Nuevo Orden Mundial”.

De origen español, es escritor, profesor e investigador universitario, además de Consultor Internacional en República Dominicana (desde hace varios años). Cuenta con importantes acreditaciones y reconocimientos nacionales e internacionales en el ámbito de la Gestión, la Educación y la Investigación Científica. Su experiencia académica y profesional le animó a realizar un necesario estudio global sobre el Sistema de Educación Superior Dominicano.

El libro analiza los retos que enfrentan la Universidades en la República Dominicana, unido a los grandes efectos que ha tenido la Pandemia Internacional del COVID-19 en la Sociedad y en la Educación.

Además de definir esos retos propone un total de 19 grandes propuestas para aplicar en las Universidades Dominicanas e Institutos de Educación Superior, para que puedan ser competitivos y alcanzar el éxito en el ámbito de la Educación Superior de Hispanoamérica, en las próximas décadas.

Es el primer libro que aborda la realidad, los retos y propuestas para mejorar la Universidad Dominicana. Es breve (150 páginas) y de lectura sencilla.

Miguel Dongil y Sánchez afirma la lectura y consulta de su nuevo libro puede ser de interés para todos los gestores, directores, líderes educativos, profesores y personas que intervienen en el ámbito de la Educación Superior además de todas aquellas personas interesadas por conocer mejor la realidad de la Educación Dominicana y las claves para el éxito de las Universidades ante los actuales grandes cambios internacionales que se están viviendo.

Para facilitar el acceso al mismo y adaptándose a los nuevos tiempos, se ha publicado en formato digital (accesible en todos los dispositivos electrónicos) su precio es de 2,99 dólares y puede adquirirse en AMAZON en el siguiente enlace:

Por la actualidad e importancia del libro cuenta con el prólogo del Dr. Fernando Ferrán, destacado intelectual e investigador de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Diariodominicano.com el medio de comunicación.

Miguel Dongil y Sánchezmigueldongil@hotmail.com

Dr. Miguel Dongil y Sánchez, PhD. 

Consultor Internacional  

España – República Dominicana 

Email: info@migueldongil.com 

Web: www.migueldongil.com