Internacional, Portada

Capturan imágenes de cierva almizclera en noreste de China

diariodominicano.com

 HARBIN, 9 nov (Xinhua) -- Imágenes de una cierva almizclera siberiana fueron capturadas por una cámara infrarroja en el Parque Nacional del Tigre y el Leopardo del Noreste de China, en la provincia nororiental de Heilongjiang, a principios de este mes, informó la oficina de Dongning subordinada al buró de gestión del parque.
   La cierva fue avistada el 2 de noviembre y posteriormente los expertos la identificaron como una hembra adulta. Se trata de la primera vez desde 2013 que una cierva de este tipo fue localizada por la oficina.
   El ciervo almizclero siberiano, que está bajo protección estatal de primera clase en el país, tiene un agudo sentido de la vista y el olfato.
   Esta especie es conocida por su almizcle, una sustancia aromática comúnmente utilizada en los perfumes de todo el mundo y ampliamente utilizada en la medicina tradicional a base de hierbas en China.
   Este animal no es muy numeroso y rara vez se deja ver en estado salvaje.
   El país designó oficialmente el primer grupo de parques nacionales en 2021, entre ellos, el Parque Nacional del Tigre y el Leopardo del Noreste de China, que se extiende por más de 1,4 millones de hectáreas en las provincias de Jilin y Heilongjiang. Fin