Internacional, Portada

Continúa recuento de votos para decidir control de Cámara de Representantes y Senado de EE. UU.

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 9 nov (Xinhua) -- El control de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos todavía pende de un hilo, con el recuento de votos aún en curso en las elecciones de medio mandato de 2022.
   Hasta la madrugada de hoy miércoles, los principales medios de comunicación de EE. UU. no han dado un claro ganador para al menos cinco escaños del Senado y decenas de la Cámara de Representantes.
   "Probablemente, será semana de elecciones en algunos estados", dijo el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Virginia Larry Sabato, a CBS News Radio.
   El resultado de la Cámara Baja, añadió Sabato, posiblemente se conocerá pronto, mientras que podría tomar más tiempo saber quién controlará el Senado en el próximo Congreso.
   En las elecciones de mitad de mandato de este año, 36 de los 50 estados y tres territorios de EE. UU. eligieron gobernadores. También se disputaron muchas otras elecciones estatales y locales.
   Según una encuesta a pie de urna publicada el martes por la tarde, la inflación y el aborto lideraron los temas identificados por los votantes estadounidenses como los más importantes en las elecciones de 2022.
   La encuesta de salida del canal NBC News encontró que casi un tercio de los votantes mencionaron la inflación y el 27 por ciento mencionó el aborto cuando se les preguntó qué tema importaba más este año.
   A la zaga de estas preocupaciones están la delincuencia y la política de armas de fuego, cada una nombrada por el 12 por ciento de los votantes, seguida por la inmigración, que se situó en el 10 por ciento.