Dominicana Hoy, Portada

República Dominicana encabeza liderazgo juvenil en América en la JCI

El dominicano Bolívar Batista es electo vicepresidente Ejecutivo Mundial, 2023

Hong Kong. –La Junior Chamber Internacional (JCI) celebró su congreso mundial 2022 en modalidad híbrida con representantes de 120 países, entre ellos cien delegados de las Américas.

Bolívar Batista, joven dominicano, marcó un hito al ser electo vicepresidente Ejecutivo Mundial para la gestión 2023, para cuyo período tendrá la responsabilidad de supervisar las vicepresidencias mundiales de Colombia, Canadá, Estados Unidos y Westlndies.

Ana Carrillo, JCI Colombia; Sue SolyMosi, JCI Canadá; Nikki Schaul, JCI USA y Deondra Wishart, JCI WestIndies; son los vicepresidentes que supervisará el dominicano Batista, quienes a su vez tendrán a su cargo los 21 países de América afiliados a la JCI.

De igual forma, su liderazgo y supervisión estará presente en el Consejo Americano de Desarrollo, así como en otros organismos de la institución.

Batista, es conocido por su liderazgo e impacto en la juventud, ya que ha servido por más de 20 años a la nación y a La Cámara Junior Internacional (JCI) y con su elección, pasa a ostentar la posición de mayor relevancia que JCI República Dominicana ha ocupado desde el 2013.

Es reconocido cómo un joven inquieto que muestra todo el tiempo su orgullo nacional en escenarios internacionales, desafía el «estatus quo» constantemente y bajo su lema: «Un ciudadano activo» trasciende las naciones ofertando sus servicios en favor de los menos favorecidos.

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una comunidad global de jóvenes líderes de entre 18 y 40 años, cuyo objetivo es crear un cambio positivo en el mundo, partiendo de “acciones colectivas para mejorar entre ellos y el mundo que les rodea”.

Pie de foto

Bolívar Batista