Dominicana Hoy, Portada

Ciencias UASD inicia proceso rediseño curricular para transformar oferta académica en modalidades a distancia

El evento fue encabezado por los vicerrectores Docente, doctor Wilson Mejía y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el decano de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, y la directora de Educación Virtual de la institución, maestra Yasmín Hernández.

 Participantes

La Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a las vicerrectorías Docente y de Investigación y Postgrado, así como la Dirección de Educación Virtual, realizaron un taller sobre “Diseño y Rediseño de Planes de Estudios en Modalidades a Distancia”.

El objetivo de la actividad es preparar las documentaciones requeridas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), para ofrecer carreras en las modalidades virtual y semipresencial en los niveles de grado y postgrado en esa Academia.

El evento fue encabezado por los vicerrectores Docente, doctor Wilson Mejía y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el decano de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, y la directora de Educación Virtual de la institución, maestra Yasmín Hernánde.

El doctor Mejía expresó que la educación virtual es el presente y se debe asumir con criterios de calidad y resaltó que la iniciativa de impartir el taller fortalecerá esa modalidad de educación en la Universidad, por lo que –dijo- serán consideradas las carreras que cumplan para ofertarse en las modalidades de educación a distancia.

Por su lado, el maestro Silverio resaltó la pertinencia del taller para el proceso de rediseño curricular en que se encuentra la Academia, al tiempo de afirmar el compromiso de las nuevas autoridades, encabezadas por el rector magnífico, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, con la calidad de la educación virtual.

Mientras que el  maestro Ferreira Capellán, al dar la bienvenida, agradeció a las autoridades por acoger la convocatoria y manifestó la importancia del taller para lograr un rediseño curricular que incorpore las modalidades a distancia para aquellas asignaturas y/o carreras que apliquen.

En tanto, la maestra Hernández, especialista en diseño curricular para modalidades a distancia, fue quien impartió el taller y explicó todos los elementos, de acuerdo a los reglamentos del órgano regulador, que se deben considerar para la elaboración de un Plan de Estudios en modalidades no presenciales. Enfatizó en que esta capacitación se desarrollará en todas las facultades.

A la actividad asistieron diferentes autoridades de la Universidad estatal, como vicedecanos, directores de escuelas, coordinadores de Diseño Curricular, encargado de Postgrado, coordinadores de Postgrado y de cátedras, entre otros.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.do