Dominicana Hoy, Policia y Sucesos, Politica, Portada

CESFronT detiene ciudadana haitiana que transportaba 22,160 municiones con la intención de introducirlas a Haití de manera irregular

La ciudadana haitiana detenida por miembros del CESFront.

En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm.
Las municiones que incautaron.

Era acompañada por otra mujer y una menor de edad.

ELÍAS PIÑA. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo este martes, a dos mujeres de nacionalidad haitiana, junto con una menor de edad, quienes pretendían introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular. Al confirmar el hecho el CESFronT no dio las identidades de las personas detenidas.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras a bordo de un jeep marca Lexus color blanco.

En el vehículo transportaban la cantidad de 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm.

Las féminas y la menor de edad, fueron trasladadas a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, donde fue requisado el vehículo, decomisado allí cinco teléfonos celulares, entre ellos tres marcas Samsung, Iphone y Krie Kraek, así como la suma de RH$39,510.00 gourdes, RD$1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte.

En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes; El nacional haitiano cuya documentación se encontraba en el vehículo, es Vicedelegado de la comuna Belladère.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana