Deportes, Portada

Calero, Los Mina y 29 de Junio obtienen victorias basket superior Santo Domingo Este

Luixander Berbere, de Calero, al ataque ante Bryan Luciano, de Almirante Mella.

Luixander Berbere tuvo 24 puntos; Mickol Mendoza 26; Elvin Valera 21 y  20 rebotes

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Las escuadras de Calero, Los Mina y 29 de Junio obtuvieron victorias el domingo en el II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

El club Calero le ganó a Almirante Mella, 80-73, con 24 puntos de Luixander Berbere, ocho rebotes y siete asistencias, Luis Imbert 17 y Francisco Mota 12 y cuatro rebotes.

Por los vencidos, Félix Melenciano logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, Leandro Cabrera 17 encestes, Bryan Luciano 13 y Lisandro Pérez terminó con 11.

Los Mina se impuso

El club Los Mina se impuso a Los Frailes, en un cerrado duelo 97-94, comandando por Mickol Mendoza (Chechelo) como el principal encestador con 26 puntos más siete asistencias, Brailin Lantigua 20 y Bemil Foukner otros 20 tantos y sumó nueve rebotes.

Le respaldaron Willy Batista y Ronny Acosta con 11 anotaciones cada uno.

Por la causa perdida, Pedro Ariel Martínez ligó cifras dobles en puntos (24) y en rebotes sumó 13, Luiggy Rojas 21, Yefry Hernández 14 y Melvyn Núñez 12 más siete capturas.

Club 29 de Junio vence

El club 29 de Junio venció 99-91 al club Framboyán, con la ofensiva de Elvin Valera, quien logró 21 puntos y 20 rebotes, y 22 tantos con ocho atrapadas de Ángel Alfonseca.

Valera y Alfonseca contaron con el apoyo de Brayan Ramírez con 18 tantos, Enmanuel Rodríguez 14 y repartió seis balones, y Steven Mercedes ligó 11 unidades.

Por los caídos, José Cuevas 17 y siete rebotes, Chayanne De la Cruz 15 y seis atrapadas, Jean Jiménez 14, Francisco Dájer 13, Luis Lorenzo 12 con 12 rebotes y Eddy Living 12.

El certamen es organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña, y Comité Organizador que encabeza el diputado Juan José Rojas Franco.

Próximos juegos

El martes continúa la acción con una doble cartelera desde las 6:00 de la tarde, cuando se midan los clubes Eugenio María de Hostos ante Los Frailes.

En el cierre, a las 8:00 de la noche, los conjuntos de Pueblo Nuevo contra Framboyán.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.comAbrir vista detallada