Internacional, Portada

Normalización en cadenas globales de suministro impulsa industria de autos en México: directivos

diariodominicano.com

   MÉXICO, 7 nov (Xinhua) -- La normalización paulatina en las operaciones de las cadenas globales de suministro está dando impulso a la producción, la exportación y la venta interna de vehículos ligeros de México, tras las disrupciones durante la pandemia COVID-19, consideraron el lunes directivos del sector.
   El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, destacó que desde mayo pasado se registra una mejora en las redes de suministro de autos, debido a la normalización de los procesos logísticos.
   "Empieza a haber una normalización, todavía en proceso, de las cadenas de suministro, y por ello de la capacidad de producción de la industria automotriz a nivel global", externó Rosales en una rueda de prensa virtual.
   "No estoy diciendo que el problema haya quedado superado, sino que nos encontramos en una fase de recuperación y de tendencia a la normalización", añadió.
   El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, dijo en la misma conferencia que el abasto de semiconductores para la industria automotriz también se encuentra en fase de resolución.
   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este mismo lunes que la producción de vehículos ligeros de México acumuló un avance del 9,80 por ciento entre enero y octubre de 2022 interanual.
   En tanto, la exportación de unidades aumentó un 6,79 por ciento en los primeros 10 meses del año interanual, mientras que las ventas internas crecieron un 4,21 por ciento en la misma comparación.
   México envía gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.