De Hombres, Mujeres y Cosas, Deportes, Portada

Puerto Rico ofrece la sorpresa ante Estados Unidos en la rama femenina

Los tres equipos medallistas.

Juan Barceló Salas, Amado de la Cruz, Julia Mery Vásquez, Miguel Ángel Peguero, Ricardo Rondón y Eric Cedano, Rondón, miembros del Comité Organizador, premian a las campeonas de Puerto Rico Allanis Navas (centro), a las subcampeonas de Estados Unidos, Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst (a la derecha), y a las medallistas de bronce Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger (izquierda), de Canadá.

Juan Barceló Salas, Amado de la Cruz, Julia Mery Vásquez, Miguel Ángel Peguero, Ricardo Rondón y Eric Cedano, Rondón, miembros del Comité Organizador, premian a las campeonas de Puerto Rico Allanis Navas (centro), a las subcampeonas de Estados Unidos, Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst (a la derecha), y a las medallistas de bronce Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger (izquierda), de Canadá.

Gana la medalla de oro del Tour Norceca de Voleibol de Playa Hato Mayor 2022

HATO MAYOR, RD. El binomio de Puerto Rico y Estados Unidos se proclamaron campeones en femenino y masculino, respectivamente, del Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’, cuya sexta parada se celebró con éxito en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Las boricuas Allanis Navas y María González dieron la mayor sorpresa venciendo en tres sets a la dupla de los Estados Unidos integrada por Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst, quienes no pudieron imponer su condición de súper favoritas para ganar la medalla de oro.

Navas y González vencieron con pizarra 13-21, 21-15 y 15-9, dando otro golpe de autoridad como el que propinaron en la víspera cuando superaron en dos sets (35-33 y 22-20) en semifinal a otro gran favorito al título, como el equipo canadiense de Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger.

El torneo otorgaba puntos para la ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia.

Primer título

Para las boricuas González y Navas fue su primer título en una parada del Tour Norceca, algo que según dijeron, venían deseando desde hace tiempo.

“Este es un logro por el cual hemos luchado incansablemente y hoy lo hemos cristalizado. Para llegar hasta aquí el trabajo ha sido constante y arduo, pero se ha conseguido el objetivo”, afirmaron las jóvenes.

Allanis y María expresaron que el hecho de conocerse perfectamente en cancha ha sido vital en sus éxitos recientes. Explicaron que llevan jugando como equipo desde la categoría infantil.

Dijeron que su victoria estuvo cimentada en la concentración, la buena defensa y en la motivación que recibieron de los dominicanos en sus partidos de cuartos de final, semifinal y final.

La dupla borinqueña fue premiada por el empresario Juan Barceló Salas, el alcalde Amado de la Cruz y la gobernadora civil Julia Mery Vásquez, miembros principales del Comité Organizador, acompañados por Miguel Ángel Peguero, Ricardo Rondón y Eric Cedano. 

Plata y bronce

Las norteamericanas Lindstrom y Van Gunst se quedaron con la medalla de plata, mientras que Amanda Harnett y Alex-Marie Bélanger se adueñaron de la presea de bronce.

La dupla de Canadá se impuso al binomio de la República Dominicana que lideraron Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez.

Con su cuarto lugar las dominicanas recuperaron dos posiciones respecto a la última vez que compitieron en el Tour de la Norceca celebrado en este mismo escenario del Rancho Doña Callita.

Tras perder el primer set 15-21, se recuperaron para ganar el segundo 21-16 y acariciaron el bronce al dominar el tercero y decisivo con facilidad hasta el punto 10. Tuvieron delante 6-3 y luego 8-4, pero una corrida final de 7-2 les privó de la medalla.

“La concentración nos afectó en el último set, pero sobre todo perdimos la oportunidad de un pódium por lo pésimo que estuvimos en el servicio. Dejamos muchos servicios a lo largo del partido”, reconocieron las dominicanas.  

La justa fue patrocinada por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

El montaje del evento estuvo a cargo de un Comité Organizador preside por el empresario Juan Barceló Salas, presidente de Citrícola del Este; acompañado por la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe. 

Tour Norcecavoleibolplayanorceca@gmail.com