Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público obtiene 10 años de prisión contra hombre que ejerció violencia de género agravada en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Fiscalía de esta provincia obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que amenazó a su pareja con un arma blanca y destruyó los enseres del hogar, en el municipio Consuelo.

Luego de acoger la petición del Ministerio Público, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena declararon a Ramer Álvarez Joseph culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada.

El agresor, que utilizó un machete mientras amenazaba de muerte a su víctima y destruía los muebles de la casa, en presencia de los niños, obligó con sus actos a que la familia abandonara el hogar.

El hoy condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, por el hecho ocurrido en el municipio Consuelo el 14 de octubre de 2019.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Pedro Adael García de Peña aportó distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales con las que sustentó la acusación y logró la imposición de la condena contra el procesado, quien se resistía a la decisión de su pareja de terminar la relación, motivada por los constantes maltratos a los que la sometía.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Álvarez Joseph violó los artículos 309-2 y 309-3, literales c, d, y e del Código Penal.   

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 7 de noviembre de 2022.