Deportes, Portada

Team de Venezuela gana motocross de las naciones latinoamericanas, dominicano Nogueras el VIP

Bajo lluvia: El señor Pedro venturo, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, filial de Latinoamérica (FIM/LA), entrega los premios a los ganadores por equipos, en el centro, el team de Venezuela, Carlos Badiali y Daniel Bortolín; en la derecha, los dominicanos, Franklin Nogueras y Darnell Lantigua; en la izquierda, los ecuatorianos, Andrés Benenáula y Nicolás Merchán

COROCITO, Jarabacoa, La Vega, República Dominicana (07-11-2022).- El equipo representativo de Venezuela, formado por Carlos Badiali, en MX-1 y Daniel Bortolín, en MX-2, se coronó campeón del motocross de las naciones latinoamericanas, corrido el pasado domingo en la pista internacional, Corocito MX Park, mientras el piloto dominicano, Franklin Nogueras, fue escogido el VIP del evento.

Para ganar el premio de primer lugar, los venezolanos sumaron el menor puntaje de la justa, 10 tantos, con los dos segundos lugares de Badiali y los dos terceros de Bortolín.

Mientras tanto, el piloto dominicano del team RD “A”, Franklin Nogueras, resultó el mejor piloto de la competencia al ganar los primeros lugares en ambas mangas de MX-1, con el menor puntaje, apenas dos tantos.

Sin embargo, el equipo “A” quedó en el segundo lugar, ya que el compañero de Nogueras, el estelar Darnell Lantigua, no tuvo suerte al sufrir varias caídas que le dificultaron el tránsito, consiguiendo dos quintas posiciones, para 10 puntos, al final los criollos sumaron 12.

En tercero arribó el equipo de Ecuador, con los pilotos, Andrés Benenáula, en MX-1 (2 cuartos lugares) y Nicolás Merchán, en MX-2 (11 y 7 lugares), acumularon 26 puntos; en cuarto lugar, llegó el team de México, siendo sus crossistas, Jorge Ruvalcaba Jr, en MX-1 (6 y 9 lugares) y Arturo Fierro, en MX-2 (10 y 11 lugares), con 36 puntos.

El quinto puesto fue para Perú, siendo sus pilotos, Gianluca Scavino, en MX-1 (8 y 6 puestos) y Gino Scavino, en MX-2 (14 y 13 lugares), con 41 puntos; sexto, Bolivia, con Roy Velasco, en MX-1 (13 y 19 puestos) y Andrés Padilla, en MX-2 (15 y 10 lugares), con 57 tantos.

Séptimo, Guatemala, con Rodrigo Bardales, en MX-1 (16 y 12) y José Manuel López, en MX-2 (18 y 16 puestos), con 62 puntos; octavo, Costa Rica, con Esteban Castillo, en MX-1 (9 y 17) y José Pablo Cháves, en MX-1 (19-18 lugares), con 63 puntos y noveno, Puerto Rico, con los pilotos, Christian Torres, en MX-1 (20 y 20 lugares) y Kevin Ceballos, en MX-2 (17 y 14 posiciones), para 71 puntos.

El evento fue realizado este domingo en la pista internacional Corocito MX Park, de Corocito, Jarabacoa, La Vega, República Dominicana, siendo el director general el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo; director técnico, el señor Ramón Peré (FIM/LA) y el director médico, doctor Juan Crespo (FIM/LA).

Finalmente, el equipo B de República Dominicana, formado por los jóvenes pilotos, Jeffrye Taveras y Joshua Holsteinson, no aparece en el listado oficial final, aunque tuvieron uno de los mejores desempeños

Ehibición de pre-expertos:

En la competencia de exhibición para pre-experos, corrida con pilotos dominicanos, el primer lugar fue para “El Pelú”, Jovanny Valerio; segundo, Jossian Rivas y tercero, Alejandro Fernández.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmail.com