Internacional, Portada

Policía de Uruguay decomisa 444 kilos de cocaína

diariodominicano.com

   MONTEVIDEO, 7 nov (Xinhua) -- La policía de Uruguay decomisó 444 kilogramos de cocaína en un operativo realizado en el departamento de Tacuarembó (norte) y determinó la formalización judicial de tres personas, informó hoy lunes el Ministerio del Interior.
   El viceministro del Interior, Guillermo Maciel, subrayó la "importancia" del decomiso concretado el pasado viernes y calculó que la droga puede valer unos 15 millones de dólares en el mercado ilegal de Europa.
   La fiscal del caso conocido como operación "Albania", Mónica Ferrero, formalizó a tres personas de 20, 24 y 36 años, respectivamente, por "transporte" de estupefacientes y "asistencia" al narcotráfico.
   Al ser consultado este lunes por periodistas sobre el destino de la droga, Maciel respondió la probabilidad de "que no fuera a quedar acá", ya que es cocaína de buena calidad, "entonces generalmente va para el exterior".
   Agregó que hay un procedimiento de "investigación e inteligencia" con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) del que Uruguay forma parte junto a Argentina, Brasil y Paraguay, para determinar el origen del estupefaciente decomisado.
   Uruguay es utilizado por organizaciones de narcotraficantes como escala de la cocaína proveniente de países andinos y que tiene como destino final a Europa.