Internacional, Portada

Reportan 24 casos de meningitis en Durango, México

diariodominicano.com

Ciudad de México, 7 nov (Prensa Latina) El estado mexicano de Durango reportó 24 casos de meningitis aséptica en mujeres que tuvieron labor de parto en las últimas semanas, confirmó hoy la secretaría de salud local.

Irasema Kondo Padilla, titular de la secretaría, indicó que los casos siguen aumentando en Durango y confirmó que fueron clausurados los quirófanos del hospital privado Santé de donde se tienen dos denuncias de mujeres que fueron atendidas y presentan este problema.

Dio a conocer que la cifra de mujeres que de mayo a la fecha dieron a luz en hospitales privados de Durango y que han presentado meningitis aséptica, siguen creciendo con dos decesos reportados en las últimas horas.

La funcionaria señaló que continúan trabajando con la Coordinación del Sistema Federal Sanitario y de Epidemiología y con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, además de la Comisión Federal de Protección con quienes estudian este problema que salió de centros médicos privados.

Kondo Padilla dijo que abrieron módulos especiales para atender a todas las mujeres que hayan dado a luz en hospitales privados de mayo a la fecha y a las que se les practicó un bloqueo general de anestesia.

Sobre todo, se busca atender a las que han presentado en los últimos días o semanas dolor de cabeza intenso que no cede y que pudiera ir acompañado por alteraciones visuales, náusea, vómito o fiebre.

Moisés Nájera, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, confirmó la clausura ayer de los quirófanos del hospital Santé.

mv/lma