Internacional, Portada

Crecen reservas de divisas de China en octubre

diariodominicano.com

  BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se incrementaron a 3,0524 billones de dólares al final de octubre, lo que supone un aumento de 23.500 millones de dólares frente a un mes atrás, según datos oficiales revelados hoy lunes.
   El volumen subió un 0,77 por ciento respecto del último día de septiembre, de acuerdo con la Administración Estatal de Divisas.
   El ente regulador atribuyó este aumento al impacto combinado de la conversión monetaria y los cambios en los precios de los activos.
   Afectado por las expectativas hacia las políticas monetarias y los datos macroeconómicos de los principales países, en el mes pasado el índice del dólar registró una ligera caída mientras que los precios de los activos financieros globales mostraron comportamientos mixtos, señaló la administración.
   La entidad añadió que se espera que las reservas de divisas de China se mantengan en general estables con el apoyo de la fuerte resiliencia, el gran potencial, el considerable margen de maniobra y los sólidos fundamentos a largo plazo de la economía china.