Internacional, Portada

Liderazgo dominicano en NY apoya reelección gobernadora Hochul

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El liderazgo dominicano en esta ciudad acudió masivamente al llamado que hiciera el congresista (D-13) Adriano Espaillat para apoyar la reelección de la gobernadora Kathy Hochul.

Representantes de organizaciones comunitarias, clubes, partidos políticos, oficiales electos, empresarios, bodegueros, taxistas, amas de casas, religiosos, y ciudadanos comunes, entre otros, acudieron al encuentro celebrado este viernes en los amplios salones de Ft. George Community Services, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, esquina la calle 186, en el Alto Manhattan.

Espaillat llamó a los electores a salir a votar el próximo martes por la gobernadora Hochul, y los demás candidatos demócratas. Habló de la trascendencia del proceso eleccionario para el futuro de las familias trabajadoras neoyorkinas.

“Estamos atravesando por una elección muy importantes, somos demócratas porque nuestro partido tiene una mística, una línea en ayudar a los mas necesitados, proteger los derechos de la mujer, de ser amigos de los sindicatos, también trabajar por las viviendas asequibles, de la reforma migratoria, de proteger el ambiente, de asegurar que los salarios sean buenos para los trabajadores para levantar sus familias.

Esos son los valores de nuestro partido, por eso es que soy demócrata, por esos valores, aseguró el primer y único congresista dominicano en EUA.

Los republicanos tienen una tradición de ayudar a los negocios multimillonarios cortándoles los impuestos, de golpear los inmigrantes, eliminar los derechos de la mujer, haber negado durante la pandemia la ayuda que necesitábamos en nuestras comunidades, de asegurar que los ricos reciban más que los pobres y la clase media, esa es la tradición republicana, y por eso nosotros somos demócratas, precisó.

Ahora bien, dijo, “nadie puede hablar más del crimen y como combatirlo que esta comunidad, que no nos vengan con cuentos de camino, aquí nosotros enfrentamos los narcotraficantes y pudimos lograr que nuestros residentes volvieran, apuntó Espaillat.

Nosotros trabajamos en la calidad de vida y adecentamos este vecindario luchando, junto a la policía, para combatir el mal de la droga.

No se puede tener dos maneras, decir que se es fuerte con el crimen y no enfrentar la proliferación de armas de fuego ilegal, en clara alusión a los republicanos.

El denominador común en cada crimen con sangre hay un arma de fuego ilegal, y mientras no se combate el flujo de armas de fuego ilegales no vamos a poder reducir el crimen, y el oponente de la gobernadora (Lee Zeldin) ha votado en contra de todos los proyectos de leyes que tratan de eliminar las armas ilegales.

Por eso, dice dos cosas, una que es fuerte con el crimen y deja que las armas de fuego lleguen a nuestras equinas, armas de fuego tan difíciles, violentas como ametralladoras, pistolas, eso es enfrentar el crimen, se preguntó.

Espaillat sostuvo que para enfrentar el crimen tenemos que enfrentar las armas de fuego y la gobernadora Hochul, consistentemente la ha estado enfrentando.

De manera “no se dejen engatusar, engañar. Hemos luchado demasiado para llegar donde estamos, con la educación de nuestros hijos, para que vayan a las universidades, pagando renta altísima, hemos hecho mucho para avanzar, no vamos a retroceder, vamos a seguir hacia delante