Internacional, Portada

Presidente de Venezuela llegó a balneario egipcio para cumbre COP27 (+Foto)

Sharm El Sheikh, Egipto, 6 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a esta ciudad balneario egipcia para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).    

  • noviembre 6, 2022
  • CST18:22 (GMT) -0500

Aquí sostendremos una jornada extensa de trabajo para “exponer la postura firme de Venezuela” contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra, escribió en su cuenta en Twitter.

El gobernante manifestó en otro tuit su compromiso de traer a la COP27 el clamor de los pueblos que “sufren los duros golpes”, generados por un sistema destructor que amenaza la existencia de la humanidad. “Esperamos resultados concretos en este encuentro mundial, subrayó.

Maduro arribó la víspera a Egipto pasadas las 14:00, hora local, y en declaraciones a la prensa consideró que la cumbre, que comenzó hoy y hasta el 18, debe concentrarse en buscar respuestas sobre lo que puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo y revertir los efectos de la emergencia climática.

Madura COP27 2

Se trata de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos sobre cambio climático firmados en reuniones anteriores, señaló.

El gobernante adelantó que llamará a impulsar los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano, respetuoso de las condiciones de vida en el planeta.

Anunció que Venezuela va a intervenir en varias mesas de trabajo y en la plenaria central, y vamos a llevar la voz de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de comercio de los Pueblos.

Vamos acompañar la voz de la Comunidad del Caribe, y a llevar propuestas que permitan acelerar los cambios, porque pareciera que estamos entrando en una etapa irreversible de los daños del cambio climático, expresó.

Acompañan al Presidente la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller, Carlos Faría; y el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

jcm/jcd