De Hombres, Mujeres y Cosas, Deportes, Portada

Destacan en NY presentación documental “La Vida de Adrián Beltré”  en American Film Market en California

Video: https://www.youtube.com/shorts/oM9iKqrMZKU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad destacaron la presentación del documental “La Vida de Adrián Beltré, Rumbo a Cooperstown”, en el mundialmente reconocido evento “American Film Market”, que se celebra en el Hotel Lowell en Santa Mónica-California.

Este escenario, al que asisten más de 7 mil miembros de la industria cinematográfica, televisiva y audiovisuales procedentes de 111 países del mundo, fue el escogido para presentar dicho documental producido por el dominicano Víctor Dumé.

En el mismo se narra la vida, desde la infancia hasta la adultez, del profesional del beisbol de Grandes Ligas, quien jugara para los Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston, hasta su retiro en 2018.

El propio Dumé informó que es el único material visual que estará disponible en el momento en que el atleta sea elegible para entrar al salón de la fama de Cooperstown en el 2024.

El documental ha despertado gran interés entre diferentes empresas y marcas internacionales de deportes en Estados Unidos, sostienen Elida Almonte, Michael Peralta, Julián Medina, Josué Marrero, Altagracia Rodríguez, Luisa de Acosta, William Rivera, Ernesto García, Ana Suárez y Juan Carlos Mena, algunos de ellos participantes en la actividad.

La fílmica se asoció con la empresa “Filmhub”, para la distribución en Amazon y tres plataformas adiciones, porque es el único lugar para llegar a millones de espectadores potenciales de manera simple y económica; además, permite a los propietarios de contenido auto distribuir directamente la transmisión en todo el mundo.

Durante su estadía en California, Dumé se encuentra acompañado de la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) en la RD, Marianna Vargas, y los productores Francisco Disla y Díaz Báez, entre otros.

Otros productores del documental son Leidy Peña, Eurípides Núñez, David Pou, Aldo Martínez y Aby Alberto, entre otros.