Deportes, Portada

Pueblo Nuevo y Laguneras triunfan en torneo nacional interclubes de baloncesto femenino

Yisbel Germán, de Pueblo Nuevo, en una ofensiva ante la defensa de Ana Mieses, de Los Mina.

Wendy Liriano encesta 26 y Yisbel Germán 17; Kathy Benítez anota 32 y Yuleidy Zapata 19

Yisbel Germán, de Pueblo Nuevo, en una ofensiva ante la defensa de Ana Mieses y Milagros Richard, de Los Mina. A la derecha, Nicole Guerrero.

SANTO DOMINGO, RD.- Los combinados de Pueblo Nuevo de Villa Duarte y Laguneras de San Cristóbal triunfaron en la continuación este domingo del IX Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino, dedicado a la “No Violencia de Género”.

La justa la organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, y tiene en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Pueblo Nuevo se impuso de manera fácil a Los Mina, 62-39, en el encuentro que sostuvieron en el polideportivo del club Los Mina, en el Municipio Santo Domingo Este.

Wendy Liriano fue la más copiosa anotadora del partido con 26 puntos, seguido de Yisbel Medina con 17 tantos, mientras que por las vencidas, Teisy Beltrán 12 y Ana Mieses ocho.

En el otro partido, las Laguneras derrotaron 90-72 al club Rafael Barias, en un choque escenificado en el Municipio de Yagüate, en San Cristóbal.

Kathy Benítez condujo la ofensiva de las Laguneras con 32 puntos, Yuleidy Zapata 19 y Yairis Mieses aportó 10 encestes.

En el revés, Yamilet Mercedes tuvo 23 puntos, Liliana Alcántara ocho unidades y Leidy Feliz cinco.

Próximos partidos

El certamen femenino continuará este martes con dos partidos. A las 4:00 de la tarde jugarán Dinámicas de Los Alcarrizos ante las Guerreras de Monte Plata, en el polideportivo del club San Carlos.

Luego, a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán las Tigresas del club Fernando Teruel contra las Caribeñas de Sabana Perdida, en el polideportivo municipal de Villa Altagracia.

Los juegos serán transmitidos a través de Colimdo TV por la plataforma YouTube.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com