Internacional, Portada

Inicia investigación por accidente aéreo que deja 5 fallecidos en sur de Venezuela

diariodominicano.com

   CARACAS, 6 nov (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó hoy domingo activar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente de una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), en el que fallecieron cinco personas, en el estado de Amazonas (sur), informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
   "El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro", precisó la entidad a través de un comunicado.
   El ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien firma el comunicado, precisó que la institución "activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos".
   La FANB detalló este domingo que "el avión C-208B siglas AMB 0956" perteneciente a la AMB se precipitó a tierra mientras realizaba un entrenamiento de vuelo.
   El accidente se registró a tres kilómetros de la Base Aérea "GJ. José Antonio Páez", ubicada en el municipio Atures, Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas.