Internacional, Portada

Levantan parcialmente restricciones por contaminación ante mejoría de calidad de aire en Nueva Delhi

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 6 nov (Xinhua) -- Las restricciones impuestas en la capital india y sus áreas circundantes después de la "severa" contaminación del aire fueron levantadas parcialmente hoy domingo debido a que la calidad del aire mejoró a la categoría de "muy pobre" durante el día en Nueva Delhi.
   Las restricciones fueron impuestas hace tres días. Ahora, el ingreso a la capital de vehículos que funcionan con diésel será permitido y se levantará la prohibición a las actividades de construcción y demolición en proyectos públicos lineales como autopistas, carreteras y puentes.
   Estas actividades fueron prohibidas bajo el Nivel 4, el más alto del Plan de Acción de Respuesta Graduada (GRAP, siglas en inglés), que contiene órdenes respecto a qué plan de acción debe tomarse si la calidad del aire se deteriora más allá de cierto nivel.
   Los residentes de Nueva Delhi han estado padeciendo la contaminación del aire más grave durante los días pasados, lo cual ha provocado un aumento de los casos de infecciones y problemas respiratorios.
   Una encuesta reciente descubrió que cerca de 80 por ciento de las familias que viven en la región de la capital india tenían a alguien que sufría padecimientos relacionados con la contaminación del aire, y que hasta 18 por ciento de ellos ya habían visitado un médico o un hospital.