Internacional, Portada

Fuerzas de Turquía comienzan misión para seguridad de Copa Mundial en Qatar

diariodominicano.com

   ANKARA, 6 nov (Xinhua) -- Fuerzas armadas y un buque naval de Turquía comenzaron su misión para la seguridad de la Copa Mundial de FIFA 2022 en Qatar, dijo hoy domingo el Ministerio de Defensa turco.
   El buque MILGEM TCG Burgazada, una corbeta de usos múltiples de clase Ada y equipos de personal militar de detección y eliminación de explosivos, búsqueda de bombas y contra drones, entre otros, han empezado a mantener la seguridad de la competencia internacional de fútbol, indica un comunicado del ministerio.
   El 7 de octubre, el Parlamento turco aprobó el despliegue de tropas turcas en Qatar por solicitud del país árabe del Golfo.
   Además de Turquía, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Pakistán también proporcionarán asistencia de seguridad durante la Copa Mundial, que tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
   Ankara también decidió enviar a Qatar durante el período a 3.000 oficiales de policía antimotines, 100 oficiales de policía de operaciones especiales, 50 especialistas en bombas y 80 perros detectores y antimotines.
   Turquía estableció una base militar en Qatar ya que ambos países han desarrollado relaciones estrechas en los últimos años.