Deportes, Portada, Turismo

Estados Unidos coloca sus dos equipos en la final del Tour Norceca de Voleibol de Playa

Kyle Friend y Timothy Brewster, de los Estados Unidos, finalistas en la rama masculina del Tour Continental Norceca de Voleibol de Playa.

Timothy Brewster, de Estados Unidos, salva una pelota en la acción del partido contra Canadá.

Allanis Navas, de Puerto Rico, intenta salvar un balón en el partido contra Canadá. Navas y María González avanzaron a la final del Tour Norceca en la rama femenina.

.

María González, de Puerto Rico, coloca un balón para su compañera en el encuentro contra Canadá.

Puerto Rico en femenino y México en varones completan el cuadro
de finalistas; RD va por bronce

Diariodominicano.com

HATO MAYOR, RD. Estados Unidos en las dos ramas, México en masculino y Puerto Rico en femenino reclamaron el derecho de disputar las medallas de oro en el Tour Continental Norceca de Voleibol Playero ‘Hato Mayor 2022’ que se desarrolla en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.

México y los Estados Unidos disputarán las preseas de oro y plata en el género masculino del certamen que ofrece puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De su lado, Puerto Rico, la sorpresa del torneo, hará lo propio en la rama femenina ante la selección de los Estados Unidos.

México y Canadá pelearán el bronce en varones, mientras que la República Dominicana y Canadá harán lo propio en mujeres. Los duelos por las medallas de oro, plata y bronce se jugarán esta tarde a partir de las 4:00.

De su parte, la pareja de los Estados Unidos doblegó a su par de la República Dominicana, para ser el otro finalista del torneo femenino.

En femenino

Allanis Navas y María González exhibieron un derecho de calidad técnica y poder ofensivo para sellar una sorpresiva victoria 35-33, 22-20 sobre las canadienses Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger, favoritas para estar en la final.

La dupla Navas-González mostró su casta en un prolongado primer set que se empató en 23 ocasiones y tuvo una duración de 33 minutos.

Lo ratificaron en el segundo cuando sacaron de abajo para rebotar de pizarras adversas de 12-15 y 13-17, para darle la vuelta al marcador y sacar el set 22-20. Un rally de 10-4 fue clave para sellar el triunfo y el boleto a la final.

Esmeralda Ramírez, de República Dominicana, ataca el bloqueo de Estados Unidos, en el partido de semifinal.
Las norteamericanas Katie Linndstrom y Teegan Van Gunst, que en semifinal derrotaron a las dominicanas Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez.

En la otra semifinal, las estadounidenses Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst no tuvieron contratiempos para despachar a las dominicanas Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez, a las que superaron con score 21-13 y 21-15.

La final en varones

El equipo élite de Estados Unidos y el número 2 de México se batirán en la final masculina, al sacar respectivos triunfos sobre Canadá y México 1.

Timothy Brewster y Kyle Friend se impusieron 21-16 y 41-39 a los canadienses Arran Chambers y Liam Koop.

El último set tuvo 28 empates y se prolongó 42 minutos.

Gabriel Cruz, del equipo número 2 de México, quienes derrotaron al equipo 1 mexicano, para avanzar a la final.

De su parte, Isaías Aguirre y Gabriel Cruz, el equipo número 2 de México, sacaron la mejor parte en el duelo semifinal de parejas aztecas. Superaron con idénticos resultados de 21-16 a Ricardo Galindo y Jorge Barajas.

México 1 y Canadá pelearán el bronce.

La justa es patrocinada por la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro, Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También Induban, a través de Café Santo Domingo, Néctares Barceló, AFP Reservas, Alcaldía de Hato Mayor, Liga Municipal Dominicana, Agencia Hungo, Cámara de Diputados, el diputado Saury Mota y Fundación Refidomsa.

El Comité Organizador lo preside el empresario Juan Barceló Salas, acompañado por la gobernadora Julia Mery Vásquez, el alcalde Amado de la Cruz, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe. 

Allanis Navas, de Puerto Rico, intenta salvar un balón en el partido contra Canadá. Navas y María González avanzaron a la final del Tour Norceca en la rama femenina.

Tour Norcecavoleibolplayanorceca@gmail.com