Internacional, Portada

Mueren los cinco tripulantes al caer avión militar en el sur de Venezuela

diariodominicano.com

   CARACAS, 6 nov (Xinhua) -- Un total de cinco personas murieron en la mañana de hoy domingo tras estrellarse una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en la población de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas (sur), informó el Gobierno local.
   "Aeronave C-208B siglas ABM 0956 realizando vuelo de prueba del grupo aéreo de transporte N°9 se precipitó a tierra dejando sin vida a toda la tripulación", precisó la Gobernación del estado Amazonas a través de su cuenta en Facebook.
   El texto publicado por la Gobernación precisa que los fallecidos fueron identificados como: capitán José Castillo, capitán Jeferson Aular, primer teniente Roberto Aponte, teniente Santiago Collado y teniente Jesús Rivas.
   Se conoció a través de las redes sociales que el suceso se registró al final de la pista del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, que sirve a Puerto Ayacucho.
   Por su parte, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, lamentó lo ocurrido con el grupo de la Aviación Bolivariana y extendió un "abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los pueblos indígenas" de la nación suramericana.