Editorial

Houston humilla a Yankees y accede a Serie Mundial en béisbol de EEUU

diariodominicano.com

Washington, 24 oct (Prensa Latina) Los Astros de Houston barrieron hoy a los Yankees de Nueva York y clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, donde chocarán contra los Filis de Filadelfia.

En un partido que comenzó ayer -después de ser atrasado por la lluvia, y terminó en la madrugada de este lunes, los Astros aventajaron por 6-5 a los Yankees en el mismísimo santuario del Bronx, y completaron una barrida de escándalo, por cuatro victorias (4-2, 3-2, 5-0 y 6-5) a cero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los siderales aguantaron la presión y lograron venir de abajo en dos ocasiones hasta imponerse por la mínima, en condición de visitantes, para concretar una de las humillaciones más impactantes de la historia de los Yankees de Nueva York, el club con más títulos de la Gran Carpa.

Las carreras decisivas llegaron en la parte alta del séptimo capítulo, remolcadas por el slugger cubano Yordan Álvarez y el antesalista Alex Bregman.

El crédito de la victoria correspondió al derecho relevista Héctor Neris, mientras el también diestro Ryan Pressly se anotó punto por juego salvado, al retirar el noveno inning de 1-2-3 (el último out del juego se lo sacó a Aaron Judge, quien impuso récord de jonrones para una temporada regular en la Americana, con 62).

Con esta barrida, los Astros lograron eliminar a los Yankees por cuarta ocasión desde 2015. Esta campaña, ambos equipos disputaron 11 partidos y los siderales se llevaron el triunfo en nueve de ellos (contando los playoffs).

De esa manera, el equipo de Houston avanzó a la Serie Mundial de las Mayores, adonde habían accedido horas antes los Filis de Filadelfia, tras superar por cuatro triunfos contra uno a los Padres de San Diego, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Este domingo, los rojos de Filadelfia vencieron por cuarta ocasión a los frailes, con cerrado marcador de 4-3.

El gran héroe del match fue el toletero Bryce Harper, con cuadrangular decisivo en el final del octavo episodio, sobre una recta de 99 millas por hora del relevista Robert Suárez.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas abrirá sus cortinas el próximo viernes 28, con un presunto duelo de lanzadores entre el derecho Justin Verlander, por los Astros, y Aaron Nola, por los Filis.

ymr/yas