Policia y Sucesos, Portada

Delegación de policías dominicanos viajan a Maryland, EE. UU, para conocer funcionamiento departamentos policiales

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de octubre, 2022.- Una delegación de la Policía Nacional fue enviada a los Estados Unidos, específicamente al Estado de Maryland, con el objetivo de conocer los Departamentos Policiales ubicados en la ciudad de Baltimore.

El equipo de oficiales seleccionados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, estuvo compuesta por el coronel Lalkin A. Moquete Pérez, comandante Departamento de Operaciones Policiales; capitán Alejandro Aracena Gómez, encargado del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas, y el capitán Melquisedec Avelino Díaz, subdirector regional de Inteligencia de Santo Domingo Este.

El grupo de agentes policiales fue recibido por el detective estadounidense Emmanuel Jiménez Jiménez, así como también por la Subcomisionada Sheree Briscoe, de la Policía de Baltimore, quien agradeció el interés de la Policía dominicana en continuar aplicando las buenas prácticas de los distintos cuerpos del orden.

La citada delegación también fue invitada a un encuentro con el alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, lo que constituye una mayor distinción.

El personal policial estuvo acompañado por el general de brigada (FARD) Piloto Robert M. Labort Pérez, FAD agregado militar terrestre, naval, aéreo y Policial de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América y su adjunto coronel (FARD) DILONE.

*Visita provechosa*

El motivo de la visita se realizó con la finalidad de que miembros de este organismo conozcan las operaciones y tácticas de la unidad Swat, así como también la unidad Foxtrot (unidad aérea), División de Manejo de Información Estratégica, Fuerza de Tarea para Ejecución de Órdenes de Arresto, Centro de Operaciones de Emergencia, Sección de Investigaciones Especiales; por igual el Destacamento Policial Wetern District y puesto de comando Móvil.

Dichos conocimientos serán de referencia para nuevas transformaciones y propuestas de buenas prácticas que viene implementando la institución.

Los conocimientos compartidos por la Policía Baltimore, fue notoria la presencia de valiosos Oficiales y Detectives dominicanos que mantienen en alto el orgullo dominicano y han hecho carrera en dicha ciudad, entre los que estuvieron principalmente el detective Emmanuel Jiménez, la sargento María Vélez, así como también el teniente Alfredo Cádiz Burgos y los detectives Anthony Pujols, Rafael Paredes, Leonardo Gómez, Enmanuel Cabreja, entre otros dominicanos.

*Firma de convenio, donaciones y capacitaciones*

Se recuerda que el detective Jiménez Jiménez fue parte de un acuerdo de colaboración con la Policía Nacional, con el objetivo de reestructurar el cuerpo policial dominicano por medio de las capacitaciones, entrenamientos y aportes para impulsar, desarrollar y mejorar las condiciones del cuerpo del orden.

Asimismo, el agente investigador ha colaborado con la Policía Nacional en la realización de donaciones y capacitaciones en la que diferentes direcciones y departamentos de este organismo, fueron beneficiados con la entrega de 18 drones policiales y con la certificación de 49 miembros de este organismo, en el curso básico de “Pilotos de Drones Policiales”.

Fuente: Dirección Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional