Dominicana Hoy, Portada

DGII informa investiga junto a otras entidades del Estado operaciones de 3.14 Inversiones World Wide

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que el pasado martes 4 de octubre de 2022 representantes de la institución visitaron a los señores Wilkin García Peguero, Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero y a la oficina 3. 14 INVERSIONES WORLD WIDE, SRL, dejando formal citación a los fines de comparecer de manera presencial a las oficinas de la Sede Central para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

En un comunicado de prensa la DGII señala «Estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, La Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y La Superintendencia de Bancos.

Los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial».

Comunicacion Estrategica Pcomunicacionestrategicap@dgii.gov.do