Dominicana Hoy, Portada

Iglesia Fundamento Bíblico entrega ayuda humanitaria a damnificados de Higuey, Hato Mayor y Sabana de la Mar

Ángel Castillo mientras entrega alimentos a una familia de las provincias y los municipios de la región Este del país.

El presidente de IFB y Fundación AYO, evalúa los daños en las zonas visitadas   ocasionados por Fiona. 

El representante sostuvo que, a través de un esfuerzo conjunto, permitirá la construcción de 10 casas a familias que lo han perdido todo.    

SANTO DOMINGO, RD. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) del sector de Ensanche Ozama, entregó 300 bolsas de alimentos, medicina, ropas, utensilios para el hogar a igual número de familias de los municipios e Higüey, Hato Mayor y el municipio de Sábana de la Mar, en especial en 6 comunidades afectadas por el huracán Fiona.

El pastor Ángel Castillo, explicó que se distribuyeron bolsas de comida valoradas en RD$ 2,600 pesos dominicanos conteniendo: arroz, habichuelas, aceites, leche, avena, cereales. Además de huevos, chocolates, maltas, quesos, salami, entre otros comestibles. Las jornadas fueron con el apoyo de congregaciones evangélicas que hacen vida eclesiástica en Higüey, Hato Mayor, y Sábana de la Mar.

Castillo dijo entre las jurisdicciones beneficiadas con los alimentos se encuentran: Piedra Alta, el Lomo, Valle-adentro, el Cuarto, El Bambú, Yanigua y la Bomba; secciones empobrecidas donde se espera que siga llegando la “mano amiga” del gobierno para ayudar a estas familias que han perdido todas sus pertenencias.

El presidente de la Fundación Ayo (ayudando a otros) dijo que a parte de la entrega de alimentos, se repartieron medicina, ropas y utensilios básicos para el hogar del hogar.

Agradeció a los donantes nacionales y extranjeros por confiar en el trabajo integral que vienen realizando en los últimos 10 años, lo que va permitir iniciar en los próximos días la construcción de 10 casas en las jurisdicciones señalas para beneficiar a familias que perdieron sus techos. Con esta iniciativa IFB y la Fundación One More Child, ha entregado unas 114 casas a familias pobres en el Carrizal de la provincia de Azua.

Felix Caraballofelixcaraballor@gmail.com