Internacional, Portada

Inundaciones dejan al menos 75 muertos en norte de Nigeria: Funcionario

diariodominicano.com

ABUYA, 5 oct (Xinhua) -- Al menos 75 personas han muerto debido a los estragos causados por las inundaciones en 255 comunidades del estado de Yobe, en el norte de Nigeria, informó hoy miércoles una agencia local de socorro.
   Los decesos se han registrado desde el inicio de la temporada de lluvias en mayo, como consecuencia directa de los vendavales e inundaciones en el estado, dijo Mohammed Goje, jefe de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Yobe, a los reporteros en la ciudad de Damaturu, la capital del estado.
   Goje indicó que el número de muertos registrados hasta el momento también incluye a 11 de dos botes que zozobraron. Más de 200 personas han resultado lesionadas en los incidentes.
   Hasta el domingo, más de 31.000 viviendas habían resultado afectadas por inundaciones en 255 comunidades de 17 áreas del Gobierno local del estado, señaló el funcionario. Las áreas propensas a inundaciones y a lo largo de vías fluviales han sido fuertemente afectadas por las inundaciones.
   Añadió que hay más vidas en riesgo en otras diez áreas del Gobierno local debido a que el estado continúa registrando fuertes lluvias.