Internacional, Portada

Sismo de magnitud 6,1 deja al menos dos personas heridas en noroeste de Perú

diariodominicano.com

   LIMA, 5 oct (Xinhua) -- El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter registrado la madrugada de hoy miércoles en la ciudad peruana de Sullana, en el departamento de Piura (noroeste), dejó al menos dos mujeres heridas, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
   El movimiento telúrico se registró a las 03:26 hora local a una profundidad de 25 kilómetros y fue sentido fuerte por los pobladores de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara, confirmó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
   De acuerdo con el COEN, unidades de primera respuesta junto a autoridades locales iniciaron el monitoreo de las zonas vulnerables, sin reportarse hasta el momento daños estructurales.
   Las personas heridas corresponden a dos mujeres, una de 20 y otra de 39 años, quienes se cayeron cuando corrían durante el sismo, y luego fueron atendidas en hospitales de la localidad, según Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana.
   El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú adelantó a su vez que aunque no se ha tenido "mayor daño" en estructuras, se han formado brigadas con personal municipal para recorrer caseríos y poblados menores a fin de ver alguna necesidad y atender a la población afectada.
   La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el evento sísmico no genera tsunami para el litoral peruano.
   Tras el temblor de 6,1 grados, el IGP reportó al menos cuatro réplicas de magnitud 3,8 (03:49 hora local), 4 grados (03:59 hora local), 3,9 grados (05:30 hora local) y 4 grados (05:43 hora local).
   Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica del mundo.