Internacional, Portada

Irán decomisa buque con combustible contrabandeado en aguas meridionales

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 5 oct (Xinhua) -- La Armada del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán decomisó un buque por contrabandear más de 250.000 litros de combustible en aguas iraníes del Golfo Pérsico y detuvo a un contrabandista, informó hoy miércoles la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA).
   Al detectar el buque, las fuerzas navales del CGRI de inmediato lo detuvieron en coordinación judicial con las autoridades locales, dijo Mojtaba Ghahremani, presidente del tribunal de la provincia meridional iraní de Hormuzgan, citado por ISNA.
   Después de inspeccionar el buque, las fuerzas navales descubrieron que contrabandeaba más de 250.000 litros de combustible hacia el exterior de Irán y arrestaron a un contrabandista, señaló Ghahremani, quien añadió que el buque y el combustible contrabandeado han sido confiscados de acuerdo con la ley de Irán.
   Debido al subsidio que el Gobierno otorga a los precios del combustible en Irán, el contrabando de combustible para sacarlo del país se ha convertido en un negocio lucrativo pero ilegal. En los meses pasados, las fuerzas navales iraníes han decomisado una gran cantidad de embarcaciones que transportan combustible contrabandeado.