Internacional, Portada

Gazprom reanuda suministro de gas a Italia a través de Austria

Moscú, 5 oct (Prensa Latina) Gazprom reanuda el trasiego de gas para compradores italianos a través de Austria, anunció hoy la empresa de gas rusa.    

  • octubre 5, 2022
  • CDT07:57 (GMT) -0400

El operador austriaco notificó su disposición de aceptar la solución para los cambios regulatorios del suministro de gas que conecta a al gigante gasífero ruso con Italia, publicó la agencia de noticias TASS.

Por su parte, la compañía energética de Italia Eni confirmó la continuación del abastecimiento de gas, y reconoció que el país europeo necesita 20 millones de metros cúbicos diarios del combustible.

«Es difícil mirar este invierno con confianza. Hicimos todo lo posible para estar en una buena posición, pero la contribución adicional del gas ruso de 20 millones de metros cúbicos por día es fundamental», comunicó el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, al diario italiano Corriere della Sera.

La reanudación del suministro por la vía de Austria se retomó este miércoles luego de la suspensión del envío el pasado sábado a raíz de la negativa de la operadora austriaca de cumplir con los requerimientos del contrato que firmó con Gazprom Export.

Normalmente, Italia recibe el gas natural ruso por medio de una línea de tránsito que atraviesa los territorios de Ucrania, para luego pasar por Hungría y Austria. Otros países europeos que reciben gas ruso a través de territorio ucraniano son Eslovaquia, Moldavia, Rumania y la República Checa.

mv/hoo