Internacional, Portada

$ 625 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania

Antony J. Blinken, Secretario de Estado:

En la Asamblea General de la ONU, el presidente Biden dejó en claro una vez más que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Los acontecimientos recientes, desde los referendos falsos de Rusia y el intento de anexión hasta las nuevas revelaciones de brutalidad contra civiles en territorio ucraniano anteriormente controlado por Rusia, solo fortalecen nuestra determinación. Unidos con nuestros aliados y socios de 50 naciones, estamos entregando las armas y el equipo que las fuerzas de Ucrania están utilizando con tanta eficacia hoy en día en una exitosa contraofensiva para recuperar sus tierras incautadas ilegalmente por Rusia.

De conformidad con una delegación de autoridad del presidente, autorizo ​​nuestro vigésimo segundo retiro de armas y equipos de EE. UU. para Ucrania desde agosto de 2021. Este retiro de $ 625 millones incluye armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE. UU. Este retiro elevará la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania a más de $ 17.5 mil millones.desde el inicio de esta Administración.

Seguiremos apoyando al pueblo de Ucrania mientras defiende su libertad e independencia con un coraje extraordinario y una determinación ilimitada. Las capacidades que ofrecemos están cuidadosamente calibradas para marcar la mayor diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición de Ucrania en la mesa de negociaciones cuando sea el momento adecuado.

Estamos Unidos con Ucrania .

$ 625 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania04/10/2022 13:23 EDT

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com