Justicia y Derecho, Portada

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en El Factor, María Trinidad Sánchez

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.-  La Fiscalía de esta provincia obtuvo 20 años de prisión en contra de un hombre que el año pasado mató a otro, en el municipio El Factor.

El Ministerio Público logró la sentencia tras demostrar que Bladimir Moreta Nolasco le ocasionó la muerte con un arma de fuego a Roberto Duarte García.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por la jueza Salma Bonilla, lo declaró culpable por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscal Ana Miriam Parra Báez aportó diversas pruebas con las que demostró en audiencia las circunstancias del homicidio y la responsabilidad del procesado sobre el hecho.

Moreta Nolasco cumplirá la condena en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua.

El Ministerio Público detalló que el victimario cometió el hecho alrededor de las 9:00 de la noche del 21 de marzo de 2021, tras presentarse a la casa de su expareja, donde se encontraba la víctima.

El expediente señala que el hombre llegó al lugar en una motocicleta y que, sin mediar palabras, le propinó un disparo a Duarte García mientras se encontraba en la galería de la vivienda.

El agredido falleció a causa de herida por arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen superior derecho y salida por el tórax posterior.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 4 de octubre de 2022.