Internacional, Portada

Xi alienta a geólogos a desempeñar un papel más importante en la exploración mineral

diariodominicano.com

   BEIJING, 4 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, alentó a un equipo de geólogos de la provincia oriental de Shandong a llevar adelante las buenas tradiciones y desempeñar un papel más importante en la exploración de los recursos minerales.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas observaciones el domingo en una carta de respuesta a un equipo de geólogos del Buró Provincial de Geología y Recursos Minerales de Shandong.
   En la carta, Xi señaló que desde que se fundó el sexto equipo de trabajo geológico del buró, generaciones de miembros del equipo han hecho arduos esfuerzos y superado dificultades, cosechando abundantes frutos en la exploración de los recursos minerales.
   Al indicar el importante papel de los recursos minerales en el desarrollo económico y social del país, Xi dijo que la exploración de recursos minerales tiene una influencia significativa en la economía nacional, los medios de vida del pueblo y la seguridad nacional.
   Xi instó a hacer esfuerzos para actuar sobre la visión del desarrollo ecológico, aumentar los esfuerzos en la exploración de recursos minerales y alcanzar progresos científicos, con el fin de hacer nuevas contribuciones para salvaguardar la seguridad energética y de los recursos del país y construir integralmente un país socialista moderno.
   Establecido en 1958, el equipo de trabajo geológico ha explorado y localizado más de 2.810 toneladas de oro. Recientemente, el equipo escribió una carta a Xi, en la que le informó sobre los resultados de su trabajo y la determinación de dedicarse al trabajo geológico y contribuir a la seguridad energética y de los recursos del país.