Internacional, Portada

Solidaridad internacional apoya esfuerzos de recuperación en Cuba

Pinar del Río, Cuba, 1 oct ( Prensa Latina) El poderoso huracán Ian que castigó al occidente cubano ocasionó daños en los tres ecosistemas principales del Parque Nacional Viñales, confirmó hoy su director, Mario Sánchez.

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) Cuba coordina hoy acciones con organismos internacionales para enfrentar el impacto del huracán Ian sobre su territorio, mientras avanza en las labores de recuperación con esfuerzos propios y el apoyo de otras naciones.

solidaridad-internacional-apoya-esfuerzos-de-recuperacion-en-cuba

Con ese propósito, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), general de división Ramón Pardo, se reunió este sábado con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Consuelo Vidal, y Darío Álvarez, funcionario de la Oficina regional de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ONU, informó la DC en Twitter.

La víspera llegaron al país los primeros dos vuelos procedentes de México con recursos necesarios para la rehabilitación del sistema eléctrico, afectado severamente desde el 27 de septiembre por el paso de Ian sobre el occidente cubano, mientras brigadas de electricistas de ese país colaboran en esas tareas.

Asimismo, prevén en la primera semana de octubre el arribo, desde Venezuela, de un cargamento con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Cuba ha recibido por diversas vías propuestas de donaciones de varios organismos internacionales como la Cruz Roja, mientras trabajadores de todo el país acuden a las provincias más afectadas para acelerar el proceso de recuperación.

Esta nación caribeña también ha recibido la solidaridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Panamericana de la Salud, así como mensajes de respaldo y aliento de gobierno, parlamentos, e instituciones foráneas.

mv/evm