Internacional, Portada

Sistema Electroenergético Nacional de Cuba opera de manera estable

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El Sistema Electroenergético Nacional (SEN) opera en este momento de manera estable, afirmó el director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra.    

  • octubre 1, 2022
  • CDT00:09 (GMT) -0400

Aseguró que esta jornada inició el arranque de la Unidad 5 de la Termoeléctrica del Mariel, sin embrago, dijo, el occidente del país, desde Pinar del Río y hasta Mayabeque tiene afectaciones del servicio debido al impacto del huracán Ian.

En declaraciones anoche a la televisión nacional, el especialista precisó que existen también afectaciones al servicio por deficiencia de capacidad de generación desde las provincias de Matanzas y hasta Guantánamo.

Sin embargo, confirmó que algunas unidades termoeléctricas del país se incorporarán poco a poco al SEN.

Tras el paso del evento meteorológico por la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país, más de tres mil 300 postes y 400 transformadores quedaron afectados, precisó para sentenciar que la situción allí es compleja.

Actualizó que en Artemisa, el 21,4 por ciento de la población dispone del servicio eléctrico; en La Habana, el 71.27 por ciento; en Mayabeque, el 96,79 por ciento; y en el municipio especial de La Isla de la Juventud, el 96,16 por ciento.

Actualmente, 645 mil 75 consumidores de todo el país están sin servicio eléctrico.

ro/yaa